Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Massa se reunió con la titular del FMI en Washington

El encuentro entre el ministro de Economía y Kristalina Georgieva se dio en el marco de la Reunión de Primavera del organismo que se realiza en Estados Unidos y luego de la decisión de redefinir las metas del acuerdo por la sequía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Economía, Sergio Massa, se entrevistó con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de la Reunión de Primavera del organismo que se realiza en Washington.

En una foto que trascendió en las últimas horas, se lo puede ver al titular del Palacio de hacienda y la número uno del FMI charlando amigablemente durante su encuentro, que se dio luego de que el organismo y el Gobierno coincidieran en la necesidad de redefinir las metas del programa por la sequía.

Poco antes, Massa definió la reunión con Gita Gopinath, subdirectora gerente del Fondo, como "muy productiva", y señaló que la misma estuvo centrada en el “impacto de la peor sequía de la historia argentina”. Además, el funcionario destacó el compromiso de “seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario”.

Por su parte, Gopinath también habló luego del encuentro y resaltó el compromiso de “seguir trabajando de cerca para fortalecer el programa ante este difícil escenario".

De la reunión participaron también el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; el director del Indec y secretario de Asuntos Económicos, Financieros Internacionales, Marco Lavagna, y el jefe de Asesores de la cartera, Leonardo Madcur.

En tanto, por el FMI estuvieron presentes Luis Cubeddu, jefe de la misión del organismo para la Argentina y el equipo técnico del organismo.