Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los bares y boliches bonaerenses deberán ofrecer agua a los clientes de manera gratuita

La normativa, aprobada el viernes en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, la considera como un derecho y el principal factor para mitigar la intoxicación por ingesta de alcohol.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los bares y boliches bailables de la provincia de Buenos Aires deberán ofrecerle agua a sus clientes de manera gratuita. La ley, presentada por el ministerio de Salud y aprobada por la Legislatura bonaerense, considera su acceso como un derecho y el principal elemento para mitigar la intoxicación por ingesta de alcohol.

En su esencia, el proyecto propone que todo establecimiento o lugar, fijo o móvil, que se encuentre habilitado para la venta o expendio a cualquier tipo de bebida alcohólica, deberá proveer y garantizar el acceso gratuito al agua potable suficiente y sin límite alguno.

De esta manera, deberán garantizar el acceso de sus clientes una jarra o botella de al menos 250 cc. También tienen la obligación de prestar información señalizada clara en el lugar donde se donde se comunique sobre la gratuidad del acceso al agua, y que su consumo, es una practica para reducción de daños ante el consumo de alcohol.

En una conferencia de prensa llevada a cabo el día martes en el Salón Dorado del Senado bonaerense, el titular de la cartera de Salud, Nicolás Kreplak, remarcó que era importante la aprobación del proyecto porque el agua "a veces algo tan vital se convierte en mercancía y pone en riesgo la salud de los jóvenes”.