Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Jonathan Delendati y su deseo de poner al deporte inclusivo en lo más alto

Es jugador de hockey sobre césped y apostó por formar un equipo LGBT en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la intención de hacer crecer el deporte inclusivo en la provincia, Dame Noticias tuvo el placer de charlar con Jonathan Delendati, jugador de hokey sobre césped y miembro de la Selección Sanjuanina de LGBT. Él nos contó cómo es la realidad de este ámbito deportivo en San Juan y cómo están revolucionando para que sea más visibilizado. Enterate de todo a continuación:

Sobre su participación en la disciplina del hockey inclusivo contó: “esta iniciativa arrancó hace un año. Yo participé del seleccionado argentino de hockey LGBT y a partir de esto surgió la idea de formar un equipo LGBT. El presidente de la Liga de Hockey Social nos dio el apoyo para poder armar un grupo de hockey inclusivo. Hoy en día somos 20 jugadores de los cuales algunos son de otras provincias”.

“Tuvimos la intención de armar este grupo para participar en diferentes torneos realizados en la provincia de Buenos Aires. Nos gustan los desafíos como equipo ya que jugamos en diferentes clubes”, agregó.

Jonathan, de 33 años, nos contó la realidad del deporte inclusivo en la provincia: “Es visibilizado, pero no como se debería. La parte del hockey casi nunca fue notoria en el ambiente deportivo en San Juan”.

A pesar de esto, dio cuenta del enorme acompañamiento que tienen para seguir adelante: “recibimos bastante apoyo por parte de varias organizaciones. El Gobierno nos ayuda bastante, nos ayudó a poder viajar a las competencias. Ahora tenemos el apoyo y ayuda del sector de Turismo, también de dirigentes políticos”. Por último, añadió el respaldo que tienen por parte de la cooperativa “Cultura Drag” de San Juan.

Esto no es todo, porque también nos contó qué espera lograr con el deporte inclusivo en la provincia: “mi mensaje sería que las chicas y los chicos que se sientan excluidos en los clubes o que no quieran participar en algún club por miedo a que los traten mal o discriminen, nosotros tenemos las puertas abiertas para cuando quieran entrenar con nosotros y poder divertirse”. De esta manera, da cuenta del ambiente sano que se vive, lejos de discriminar a alguien por su condición sexual.

Pueden seguirlos a través de las redes sociales: 

- Instagram: https://instagram.com/inclusivos.sj?igshid=YmMyMTA2M2Y=