Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Aumentaron la nafta y el gasoil: cuánto cuesta cargar el tanque desde este sábado

Se trata de la primera de las cuatro subas mensuales acordadas por secretaría de Energía, el secretario de Comercio y las petroleras hasta agosto. Conoce como queda el esquema de precios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de este sábado rige un aumento del 4% de la nafta y el gasoil en todo el país. Se trata de la primera de las cuatro subas mensuales acordadas por la secretaría de Energía, el secretario de Comercio y las petroleras hasta agosto. Conoce como queda el esquema de precios y cuánto cuesta cargar el tanque.

Después que el INDEC diera a conocer el índice de inflación de marzo, se efectivizó el primer incremento de este acuerdo que busca proteger a los consumidores y traer estabilidad al mercado.

En el acuerdo participaron la secretaría de Energía, Flavia Royón, el secretario de Comercio, Matías Tombolini y cuatro de las empresas petroleras más importantes del país: YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

En tanto, Tombolini expresó que "la firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Sergio Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas".

Aumento de la nafta y el gasoil: cómo queda el esquema de precios

Capital Federal (YPF)

  • Nafta Súper: $176
  • Nafta Premium: $225
  • Gasoil Común: $189
  • Gasoil Premium: $270

El aumento será progresivo y acumulativo de un 4% por mes . En total será del 17% al precio del día hoy.