Sabado 25.05.2024
Actualizado hace 10min.

UPCN no pudo ante la presión de Ciudad y perdió el primer partido de la final

El gremio cayó en sets corridos (25-21, 25-13 y 25-20) en el primer duelo de la serie al mejor de cinco. Mañana, desde las 13.45, vuelven a verse las caras en Buenos Aires. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

UPCN San Juan Vóley perdió el primer juego de la serie final de la Liga de Vóleibol Argentina al caer en Capital Federal ante Ciudad Vóley. El local se impuso por 3 a 0 y se adelantó en el cruce al mejor de cinco. Los de Núñez ganaron con parciales de 25-21, 25-13 y 25-20. El medallista olímpoco, Facundo Conte, junto a Vicente Parraguirre, ambos del muni, fueron los máximos anotadores del encuentro tras marcar 18 puntos cada uno. El segundo partido de la final se disputará este domingo a las 13,45, nuevamente en el Club Ciudad de Buenos Aires y será televisado por TyC Sports.

El local dominó las acciones de juego y UPCN no pudo reaccionar. El gremio intentó plasmar su mejor arma, el ataque, pero se chocó contra un muro efectivo por parte de Ciudad. El muni, al mando de la dupla Conte - Parraguirre, se mostró sólido en el bloqueo y en el ataque. 

De esta manera, la serie de momento está liderada por los dirigidos por Hernán Ferraro y tendrá continuidad el domingo, pasado el mediodía. Luego, la final seguirá en San Juan, en el estadio de UPCN, el viernes de la semana próxima.

SÍNTESIS

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, Mauro Zelayeta (9); Sergio Soria (7), Ignacio Benítez (5); Facundo Conte (18), Vicente Parraguirre (18). Líbero: Damián Zalcam. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresos: Manuel Albrecht, Ezequiel Vázquez, Carlos Romero (1).

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Gabriel Santos (6); Fabián Flores (5), Carlos Mosquera (3); Manuel Armoa Morel (9), Ignacio Spelt (4). Líberos: Nicolás Perren-Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Juan Bucciarelli (6), Mateo Bozikovich, Flavio Rajczakowski (2).

Parciales: 25-21, 25-13 y 25-20.

Árbitros: Gabriel Fernández y Fernando Romano.

Estadio: Club Ciudad de Buenos Aires.