Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El método Zielinski: Sus principales ideas de juego y qué se podría ver en Independiente

El Ruso se hará cargo del equipo desde este viernes y hará su estreno este domingo en el clásico de Avellaneda ante Racing en el Libertadores de América.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ricardo Zielinski se transformó en el nuevo entrenador de Independiente y desde este viernes se hará cargo del equipo, por lo que hará su debut este domingo de local contra Racing

El Ruso siempre fue catalogado como un técnico "defensivo", pero también como un entrenador "saca puntos", una característica importante para transformarse en técnico del Rojo que buscó la dirigencia ante su ubicación en la tabla de posiciones.

"Soy un entrenador muy práctico. Me gusta jugar en el orden. Me gusta tener buenos jugadores. Me gusta tener medianamente la posesión de la pelota. A veces sale y a veces no. Sé de mi que no vendo humo, que no me interesa decir algo que no hago", se definió Zielinski en mayo de 2019 con TNT Sports.

En sus orígenes el Ruso solía utilizar un 4-4-2, pero se caracterizó como un entrenador por lo que ha variado sus sistemas. Incluso, ha jugado con un 4-4-1-1 o con dos delanteros y un enganche. 

El nacido en Lanús de 63 años le contó a TNT que le gusta salir a atacar, pero que a veces no se puede porque el rival te supera, por lo que él le da las herramientas a los futbolistas para tener diferentes funciones.

A lo largo de su carrera se destacaron sus pasos por Belgrano, con quien consiguió el ascenso en el 2011 ante River, y por Atlético Tucumán. Con el Decano se ha visto una presión alta, en tres cuartos de cancha, aunque no siempre con tanta intensidad, sino ocupando espacios.

"Quizá del que más he aprendido es de don Juan Manuel Guerra, un tipo muy simple en sus ideas e indicaciones y eso trato de ser yo. Intento no complicarle la vida al jugador, que en líneas generales viene con un montón de problemas encima. Busco darle tranquilidad y seguridad. A Griguol también le intenté sacar cosas cuando compartíamos la playa en el Balneario 12. De Oscar López, que vive cerca, aprendí, y también de Carlos Bianchi", le reveló a La Nación Zielinski en una entrevista.