Lunes 29.05.2023
Actualizado hace 10min.

Aníbal Fernández redobló la apuesta y volvió a atacar a la oposición

El ministro de Seguridad que había asegurado que las calles iban a estar “regadas de sangre”, volvió a cruzar a Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Javier Mieli.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, ratificó este viernes sus dichos sobre las calles “regadas de sangre y de muertos” si gana la oposición en las elecciones de 2023. Sus declaraciones generaron fuerte polémica y repudio desde el arco opositor.

De hecho, el miércoles por la noche dio una entrevista donde cruzó fuertemente a los principales dirigentes opositores de cara a las primarias. Rápidamente recibió la respuesta de varios de los candidatos y figuras de la oposición que repudiaron sus dichos.

“Recién leía a Clarín y dice ‘irresponsable:’ y cuentan el tema. No, irresponsables son ustedes que no ven lo que dice Macri, lo que dice Milei, lo que dicen un montón de la oposición”, apuntó el funcionario.

Al dialogar con la prensa en la puerta de la sede del Ministerio de Seguridad, el funcionario continuó: “Dicen que van a dinamitar todo, dicen que van a morir los que tienen que morir. ¿Cómo se dinamita sin que haya heridos o sangre? ¿Cómo se hace para que mueran los que tengan que morir?”.

“Son todas las expresiones que vierten cada uno de los representantes de la oposición. Entonces lo que dije es que si llegaran a ser gobierno y eso es lo que llevarán a la práctica, eso inexorablemente cierra con represión”, argumentó

Ante la consulta puntual acerca de si ratificaba todo lo dicho, Aníbal Fernández respondió de manera contundente: “Totalmente”.