Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Elecciones en UDAP: Lucero reconoció la derrota frente a la Lista Verde

Patricia Quiroga y Damián Ocampo encabezarán la nueva conducción del gremio docente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Lista Verde de Patricia Quiroga y Damián Ocampo ganó las elecciones en UDAP. Luis Lucero, el actual secretario general y candidato de la Lista Celeste, reconoció la derrota aún sin darse a conocer los resultados oficiales.

"Debo reconocer que hay una tendencia notable en favor de la Lista Verde Integración, no habrá posibilidades de revertir el resultado en el ámbito provincial", dijo Lucero.

Se trata de una dura derrota para una gestión que fue muy criticada por un gran sector de los trabajadores de la educación.

"Tengo que asumirlo con mucha integridad, haciéndome cargo y responsable de algunas cuestiones. Es el rápido análisis que hago de mi parte. Los afiliados son los que eligen, los que ponen el voto. Seguro las propuestas de la lista Verde son superadoras, seguramente las necesidades del cambio se avizoraba", agregó.  

"Por lo pronto agradezco a quienes apoyaron la Lista Celeste, quienes integraron las delegaciones, secretariado ejecutivo, los congresales y quienes se esforzaron mucho. Pero bueno, hay que felicitar a todos los que participaron y tomaron una decisión. Los felicito a los compañeros de la lista Verde. Trabajaremos para que haya una transición cómoda", cerró el experimentado dirigente.