Sabado 25.05.2024
Actualizado hace 10min.

El Senado aprobó la Ley Lucio que protege a los nenes contra el maltrato infantil

Fue por unanimidad. La Cámara Alta sesiona por primera vez en 5 meses e intenta redimirse de la polémica suscitada dos semanas atrás, cuando una discusión caliente terminó con el abandono del recinto por parte de la oposición.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cámara Alta sesiona por primera vez en los últimos cinco meses e intentará redimirse de la polémica suscitada dos semanas atrás, cuando una discusión caliente terminó con el abandono del recinto por parte de Juntos por el Cambio.

Con la presencia de la familia Dupuy en el recinto, el Senado aprobó esta tarde la Ley Lucio, la normativa que busca prevenir la violación de derechos de los niños y adolescentes.

Entre los proyectos que forman parte del temario, también se encuentra la ley de Alcohol Cero, la iniciativa para ampliar el Programa de Cardiopatías Congénitas y la renovación automática del Certificado Único de Discapacidad.

Cristina Kirchner presidió la sesión durante los primeros 45 minutos, luego se retiró y le dejó su lugar a Claudia Ledesma Abdala, la presidenta provisional de la Cámara Alta. “Celebro que estemos sesionando. Me preocupa la agresión a la presidenta provisional, se levantaron de sus bancas faltándole el respeto”, señaló José Mayans en el inicio.

A minutos de votarse la normativa inspirada en la trágica muerte de Lucio Dupuy, la titular del Senado regresó y volvió a encabezar la sesión. Presenció también la aprobación del reconocimiento de la lengua de señas argentina como idioma viso gestual y se retiró nuevamente, quedando a cargo Ledesma Abdala.

El primero de los proyectos que se aprobó durante la jornada fue el que refiere a los pliegos de los jueces designados para Santa Fe y Córdoba, con 63 votos afirmativos.