Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un nene de 11 años sufrió un brote psicótico en un colectivo: golpeó y mordió a su madre

El incidente ocurrió el miércoles en horas de la tarde.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de ayer, una mujer pasó un muy mal momento con su hijo de 11 años, quien sufrió un brote psicótico cuando viajaban de regreso a su casa en uno de los colectivos de la Red Tulum.

La madre del nene, junto a su pareja, su bebe y el chico afectado salieron a pasear al microcentro con la idea de merendar en alguna cafetería. El plan no se concretó porque el chico comenzó a patear a su madre en la vía pública. Eso derivó en que la pareja decidiera regresar a su casa.

La decisión desató la furia del chico. La familia decidió subirse a un colectivo para regresar a su hogar. Así fue como tomaron una unidad de la Línea D de la empresa Alto de Sierra.

Pero allí la situación fue insostenible: el menor volvió a patear, golpeó y mordió a su madre mientras iban en esa unidad. Los gritos provocaron el miedo de varios pasajeros y cuando el colectivo circulaba por avenida Libertador, debajo del puente de avenida Circunvalación, el chofer decidió parar la marcha y evacuar al resto de los pasajeros, precisaron fuentes policiales.

Los gritos del chico no paraban y varios de los presentes llamaron al 911 pidiendo ayuda. En minutos aparecieron efectivos del Cuerpo Especial de Vigilancia y de la Comisaría 5ta para ver qué sucedía. Entre varios efectivos tuvieron que contener al niño. Eso fue a las 18.20.

La mujer le dijo a su pareja que se fuera con el bebé ante el riesgo que representaba el violento estado de su hijo. A pesar de todo, ella se quedó al lado del menor para intentar contenerlo.

Allí también se dio otra situación: la mujer le confesó a los uniformados su desesperación ante la vida que llevaba en su casa debido a los constantes ataques.

En la fuerza dijeron que, entre lágrimas, la víctima aseguró que el chico ya tenía seis internaciones previas, pero que lo que necesitaba era un traslado de "forma permanente" a alguna institución.

Después de las 20, una ambulancia arribó al lugar y finalmente trasladaron al menor para que quede internado en el área de Psiquiatría del Hospital Marcial Quiroga, detallaron voceros del caso.