Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Máximo Kirchner: "Crece el país y al mismo tiempo crece la pobreza, esa es la discusión"

El diputado nacional del Frente de Todos analizó la situación de la economía y evaluó cómo impactó el acuerdo con el FMI. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, expresó este miércoles que Argentina atraviesa una discusión central en la que hay dos posturas, ya que “crece el país y al mismo tiempo crece la pobreza”, señaló.

Las declaraciones de Kirchner fueron durante un acto en la provincia de Chubut, donde encabezó un acto en Trelew junto al candidato local a intendente del FdT, Emanuel Coliñir, en la previa de las Elecciones 2023.

EL ACUERDO CON EL FMI

En su discurso, el diputado nacional analizó el impacto negativo en la economía ocasionado por el acuerdo con el FMI. Además insistió en la aplicación de medidas para contrarrestar los efectos de la inflación y la suba de precios, como la suma fija, en concordancia con las paritarias.

En ese sentido, Máximo Kirchner dejó en claro su postura: “Cuando nosotros pedimos una suma fija -que no es suma fija sin paritaria- sino que es paritaria y suma fija para la gente, es porque entendemos que el proceso que se está viviendo es durísimo para Argentina”, sintetizó.

Por eso, para el diputado del FdT “crece el país y al mismo tiempo crece la pobreza”, por lo que “esa es la discusión” primordial para la política hoy, remarcó. “Si realmente no construimos una opción que se revele contra este tipo de mandamientos el futuro no va a ser bueno”, sentenció Kirchner en su visita a Trelew.

“La discusión que nos atraviesa a nosotros como espacio nacional y popular tiene que ver con hacia dónde va nuestro país y cuáles son las mejores herramientas que podemos generar para que los números cierren con la gente adentro”, consideró Kirchner este miércoles, dado que “4 de cada 10 personas en la ciudad de Trelew bordean la pobreza y otro tanto la indigencia”, citó como ejemplo.

El referente de La Cámpora indicó que es necesario que “nos replanteemos qué queremos hacer, qué nos pasó y para qué estamos acá”, porque “ese FMI que puso de rodillas a nuestro país, a la gente -nunca a las dirigencias- la hace vivir mal. El país que están quebrando es el del esfuerzo de la gente”, resaltó en el encuentro junto a Coliñir.