Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Comenzaron a retirar los carteles de Vallejos con la simbología de Milei

El Tribunal Electoral le indicó al candidato a gobernador que no podía usar la imagen del líder libertario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los carteles del candidato a gobernador Sergio Vallejos que tenían la simbología de Javier Milei comenzaron a ser retirados de las paredes de distintos puntos de la provincia.

El candidato que forma parte de de la agrupación Unidos por San Juan (UXSJ) había colocado gran cantidad de cartelería en la que se podía ver el icónico león e incluso, en algunos casos, incluía el nombre de Milei.

El frente Desarrollo y Libertad había obtenido el aval del espacio del libertario para la utilización de su imagen y emblemas, por lo que el Tribunal Electoral le había otorgado la exclusividad. Vallejos no había acatado lo que ordenó el organismo, por lo que el frente llegó a la Justicia Penal para denunciar el hecho. 

El candidato de la subagrupación Evolución Liberal estaba incurriendo en el delito de desobediencia judicial, el cual se castiga con 15 días a un año de prisión, una figura que contempla la excarcelación.

Incluso, la hermana de Milei realizó una presentación ante el Tribunal Electoral recordando que el frente Desarrollo y Libertad tiene el aval nacional para la utilización de de su imagen y emblemas y pidió que se tomen medias con los demás espacios políticos que lo usen, en clara referencia a Unidos por San Juan. 

"Informo que en el ámbito de la provincia de San Juan los únicos partidos y dirigentes autorizados en forma exclusiva y excluyente al uso del nombre, imagen, símbolos y consignas que representan e identifican al Dr Javier Milei y al espacio político que este lidera a nivel nacional, son el Partido Acción por una Democracia Nueva ADN y los integrantes del Frente que conforma ese Partido", indicó Karina Milei.