Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El atletismo de Binacionales define su selección el próximo fin de semana

Luego de tres meses de entrenamientos se hará la lista de 24 atletas que viajarán a Valparaíso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El atletismo es otra de las disciplinas deportivas que está en pleno crecimiento en la provincia y en ese contexto hay un grupo de jóvenes atletas que entrenan con el objetivo de llegar de la mejor forma a los Juegos Binacionales de Valparaíso, el próximo mes.

Desde enero se viene trabajando con la preselección, integrada por 22 chicas y 22 varones y luego del torneo del próximo fin de semana, organizado por la Federación Atlética Sanjuanina, los entrenadores Matías Espejo y Lorena Rosales, harán el corte definitivo, reduciendo la lista, recordando que serán 12 atletas en cada rama, los que nos representarán en los Juegos.

Ya hay algunos atletas que han conseguido las marcas requeridas para poder estar dentro de la competencia, caso Nicolás Patiño, Enrique Fernández, Lourdes Soria, Joaquín Ocampo, entre algunos que están con un pie en Chile, no obstante, este sábado estarán compitiendo en el torneo a disputarse en La Granja.

Matías Espejo comenta sobre esta etapa previa: “Sabemos que hay chicos con condiciones para llegar, pero que les falta un empujoncito; por otra parte hay que definir entre chicos que tienen las mismas marcas, el mismo rendimiento y –entonces- será ése el momento de definir quién puede completar el equipo. También nos ayudó la presencia de muchos en el argentino Sub 20 para definir algunos preseleccionados que podrán estar en los Juegos".

"El trabajo se viene haciendo desde hace tres meses, donde hemos incluido a chicos de 15-16 años, que son nuevos y que se han sumado al proceso para el año que viene, teniendo en cuenta que hay varios atletas que este año tendrán sus últimos Binacionales por el tema de la edad, que es hasta 19 años".

"Quienes componemos el cuerpo técnico estamos muy contentos por todo el trabajo que se ha llevado a cabo, donde la tarea mayor ya se ha realizado, estando ahora en un periodo de competencias, esperando Binacionales".

"Con Lorena, Martín Chávez y José Luna, tenemos pensado este domingo confeccionar la lista corta, luego de los resultados del torneo y tener todo definido la próxima semana. Hay que mencionar que el trabajo de preparación se vino realizando junto al profesor Mauricio Rodríguez en el área de fuerza".

"También fue muy importante el aporte de la Secretaría de Deportes con las movilidades que le permitió a los deportistas concurrir al Torneo Vendimia y al argentino de Rosario, al igual que el apoyo constante de la Federación Atlética”, dijo el entrenador.

Nómina de atletas convocados a la preselección sanjuanina de atletismo

Damas: Agostina Reynoso, Ángela Cortez, Ania Aballay, Bárbara Córdoba, Candela Quiroga, Diana Castro, Isabella Gómez, Jenifer Iñón, Julieta Sepúlveda, Julieta Carmona, Lara Sánchez, Lourdes Soria, Lucila Robledo, Luján Maza, Mariana Zotelo, Milagros Álvarez, Milena Moreno, Mirna Funes, Nerea Salinas, Rocío Pozo, Silvia Sánchez, Valentina Mengual.

Varones: Alejandro García Mini, Benjamín Maza, Elías Montivero, Enrique Fernández, Fabián Moreno, Federico Aranda, Francisco Tello, Gabriel Bustos, Ignacio Salas, Ignacio Pérez, Ignacio Carrizo, Joaquín Ocampo, José Ramos, Lautaro Flores, Lautaro López, Leonardo Mercado, Massimo Linares, Mateo Correa, Mijail Bruna, Nicolás Patiño, Sebastián Martínez, Tobías Mallea.