Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Se cruzó de vereda: Gimena Martinazzo se sumó a la campaña de Munisaga

La mujer se sumó al equipo de un candidato peronista que busca la intendencia de Rawson.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gimena Martinazzo, excandidata a intendenta por el PRO, decidió acoplarse al equipo de campaña de Carlos Munisaga, candidato a intendente de Rawson por subagrupación Vamos San Juan. Si bien afirmó que tuvo ofrecimiento de otros dirigentes del departamento, Martinazzo decidió sumarse al equipo de Munisaga “luego de observar su plan de gobierno y sus ganas de trabajar”.

La dirigente confesó que “una vez que acordamos con Carlos Munisaga que me sumaba a su equipo, le aclaré que no buscaba ni acceder ningún cargo electivo”. Además, dijo que “desde el primer momento estuve colaborando con ideas de gobierno para que se lleven a cabo si se impone en las elecciones del 14 de mayo”.

Esto implica un cambio rotundo para Martinazzo, ya que tanto en el 2015 como en el 2019, habia logrado tener buenas elecciones y ubicarse como la principal dirigente opositora del departamento.

El tiro de gracia al binomio Martinazzo-PRO vino después de que la Justicia le diera la razón al exdiputado nacional Eduardo Cáceres en la causa por violencia de género que ella inició luego de denunciarlo el 25 de noviembre del 2020.

Tras el inicio de la causa, Martinazzo buscó apoyo interno, pero no llegó, como esperaba, ni de la cúpula provincial ni tampoco de la nacional. Hubo una serie de denuncias cruzadas en el seno partidario: ella pidió rendición de cuentas al presidente del PRO y allegado a Cáceres, Enzo Cornejo; y del otro lado, los concejales de Rawson de su espacio la denunciaron por exigir aportes de campaña.

Después de idas y vueltas, la dirigenta pegó el portazo el 22 de septiembre, día en el que se efectivizó su desafiliación al partido amarillo. Empezó el coqueteo con distintos espacios políticos porque si algo estuvo claro desde el primer momento es que Martinazzo quería continuar haciendo política.