Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Nito Artaza anunció que será candidato a jefe de Gobierno porteño

El senador correntino no descartó disputar las internas del Frente de Todos impulsado por el partido "Cambio Popular". Además, señaló que se lanzará el próximo 20 de abril en el teatro Empire, donde presentará diez ideas de su "proyecto progresista".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Nito Artaza anunció que será candidato a Jefe de Gobierno porteño, el senador correntino no descartó disputar las internas del Frente de Todos impulsado por el partido "Cambio Popular". Además, señaló que lanzará el próximo 20 de abril en el teatro Empire, donde presentará diez ideas de su "proyecto progresista".

En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre, durante el programa "Mañanas Sylvestre" por Radio 10. El exsenador expresó su deseo de extender el partido "Cambio Popular", establecido en Corrientes y Chaco, a CABA y provincia de Buenos Aires.

En cuanto a porqué la decisión, Nito Artaza explicó que "fui seis años de senador nacional, como tengo pasión por la política. Me gusta hacer política donde estoy viviendo actualmente".

Sobre su trabajo, detalló que va llevar adelante el proyecto junto a personas con las que ya trabajo durante su período como senador y muchos participantes provenientes del Partido de la Gente, formado después del "corralito".

A nivel línea política, no descartó disputar las internas dentro del Frente de Todos, entre los candidatos que evalúan, hasta el momento, son Leandro Santoro, Matías Lammens y Pedro Rosemblant. "Hace mucho tiempo hemos cerrado con el Frente de Todos en Corrientes y en Chaco, y acá el trabajo que vamos a hacer es de acuerdo a las propuestas y a algunas mediciones que nos dan una perspectiva optimista", remarcó el precandidato.

Por otra parte, ante una posible alineación con el expresidente Mauricio Macri y el diputado Javier Milei, señaló que "nuestro límite son Macri y Milei, una derecha que es la que vislumbra a nivel nacional. No diría que es peligroso, porque la gente sabe cómo votar y tenemos la democracia para subsanar esos problemas, pero me subleva".