Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Karina Milei pidió al Tribunal Electoral que UxSJ deje de usar la simbología del líder libertario

También apuntó a otros espacios políticos y exigió que se tomen medidas si no respetan esto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La pelea por el uso de símbolos y frases del diputado nacional Javier Milei en la campaña de cara al 14 de mayo sumó un nuevo capítulo. Es que ahora la hermana de diputado nacional y candidato a presidente, Karina Milei, realizó una presentación ante el Tribunal Electoral recordando que el Frente Desarrollo y Libertad tiene el aval nacional para la utilización de de su imagen y emblemas, por lo que pidió que se tomen medias con los demás espacios políticos que lo usen, en clara referencia a Unidos por San Juan

"Informo que en el ámbito de la provincia de San Juan los únicos partidos y dirigentes autorizados en forma exclusiva y excluyente al uso del nombre, imagen, símbolos y consignas que representan e identifican al Dr. Javier Milei y al espacio político que este lidera a nivel nacional, son el Partido Acción por una Democracia Nueva ADN y los integrantes del Frente que conforma ese Partido", sostuvo.

Los cañones apuntan contra el candidato a gobernador Sergio Vallejos, parte del Frente Unidos por San Juan, que fue denunciado ante la Unidad Fiscal Delitos Especiales. En ese marco, indicaron que la exalianza Juntos por el Cambio está incumpliendo una orden de autoridad competente, por lo que estarían incurriendo en el delito de desobediencia judicial, el cual se castiga con 15 días a un año de prisión, una figura que contempla la excarcelación.