Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Día y horario confirmado para el primer Superclásico del año

El Millonario recibirá al Xeneize en el Monumental el próximo domingo 7 de mayo a partir de las 17.30, por la fecha 15 de la Liga Profesional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

River y Boca se enfrentarán en el estadio Monumental el próximo domingo 7 de mayo desde las 17.30 por la fecha 15 del torneo local, según comunicó la Liga Profesional, que oficializó el cronograma de las próximas tres jornadas del fútbol argentino.

El Millonario recibirá en su casa al Xeneize dentro de cuatro jornadas en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos en este 2023 y el primero para los entrenadores de cada equipo. Es que Martín Demichelis asumió a finales del año pasado y aún no enfrentó al rival de toda la vida, mientras que en la vereda de enfrente acaba de asumir Jorge Almirón para suplantar a Hugo Ibarra.

Pese a que faltan pocos días, ambos tienen varios compromisos por delante hasta esa fecha ya que deberán afrontar un calendario apretado entre el certamen local y la Copa Libertadores. En la semana previa al duelo, Boca deberá visitar el miércoles a Colo Colo de Chile mientras que un día antes el Millo hará lo propio con Fluminense de Brasil.

Además, el compromiso podría ser importante para las aspiraciones de los equipos este torneo porque por el momento River marcha puntero con 24 unidades, a cuatro de su escolta San Lorenzo y podría llegar con chances de seguir estirando la ventaja. En tanto, el Xeneize tiene diez unidades menos y necesita empezar a sumar para meterse en la pelea.

El último compromiso entre ambos, que deberán jugar la final del Trofeo de Campeones 2020 con fecha sin definir por ahora, fue por la fecha 18 de la última Liga Profesional que ganó Boca. El encuentro terminó 1-0 en favor de los de Ibarra que se impusieron con un tanto de cabeza de Darío Benedetto.

El cronograma de River y Boca en la Liga Profesional

Fecha 13

Domingo 23 de abril

  • 15.30 Rosario Central – Boca
  • 20.30 River – Independiente

Fecha 14

Viernes 28 de abril

  • 21.30 Atlético Tucumán – River

Sábado 29 de abril

  • 21.30 Boca – Racing