Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Brindarán una charla gratuita para los interesados en obtener la ciudadanía española

La exposición será dirigida por el vicecónsulado de España en San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una gran cantidad de sanjuaninos están interesados en obtener la nacional española. Por ello, desde el viceconsulado español en la provincia harán una charla para que los ciudadanos que tengan dudas puedan resolverlas.

La charla informativa se brindará de manera gratuita. En la misma expondrán el vice cónsul honorario de España en San Juan, Pedro Vidal Mayor, y el ex vice cónsul, José Antonio García.

Ambos hablarán sobre la Ley de Memoria Democrática. La actividad esta prevista para el viernes 14 de abril a las 19 en la sala de conferencias del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, ubicado en avenida Libertador General San Martín 862 oeste.

"Decidimos concretar una charla informativa porque hay muchas personas que necesitan información para tener en claro quiénes pueden obtener la nacionalidad y cómo acceder a ella", explicó en AM1020 el vice cónsul, Pedro Vidal.

En la primera etapa de la misma se hablará sobre el origen y surgimiento de la ley. Posteriormente, se explicará la normativa vigente, cómo fue transformándose y cambiando durante el transcurso del tiempo. También, se informará sobre la nueva documentación a presentar, explicarán cómo se lleva adelante la obtención de la nacionalidad, cuáles son los requisitos, qué documentos van legalizados y cuáles son los que van apostillados, cómo pedir el turno, entre otros temas.

"Es para todos aquellos que deseen obtener la nacionalidad y tengan dudas", explicó Vidal. 

El vice cónsul pidió que quienes vayan a la charla antes ingresen a la página web del Consulado Español en Mendoza y lean el apartado de la Ley de Nietos. Al mismo se puede acceder en el siguiente link