Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Violó una restricción y amenazó a su ex pareja: irá preso

La Justicia sanjuanina determinó que el sujeto debe quedar detenido por incumplimiento y amenazas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó en diciembre de 2022 cuando la víctima y del imputado pusieron fin a su relación. El motivo era la violencia por parte del imputado. De esta manera, la víctima había optado por trasladarse a la casa de su madre para vivir allí con su hijo así evitar posibilidad que el imputado la busque.

En ese contexto, el 17 de marzo pasado, la víctima denunció que cerca de las 21:30, ella llegó a su casa acompañada de su madre y de su actual pareja, precisamente a la puerta de su casa. Ella se bajó del auto y advirtió que estaba su expareja parado en la puerta de su casa. Al ver a la denunciante, la empezó a llamar; le decía que quería hablar con ella. Al no darle importancia, el imputado la insultó y la amenazó de muerte a ella y a su madre. Luego, decidieron llamar al 911 y el sujeto se fue corriendo.

En audiencia del dia de la fecha, 10 de abril, se formalizó la causa por el delito de “Amenazas” (art. 149 bis del C.P.) en perjuicio de su ex pareja y de su madre, y se acordó mediante juicio abreviado condenar al imputado a 6 meses de prisión efectiva (el imputado registraba una condena en suspenso anterior).