Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una familia sanjuanina sufrió un ataque piraña en Mendoza

El conductor se habría desorientado y cuando se bajó a pedir indicaciones, los ladrones aprovecharon la situación para sacarles todo lo que pudieron. Los delincuentes los atacaron con piedras.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lo que podría haber sido una visita a su padre por Semana Santa, terminó en un violento robo piraña en Mendoza a cuatro sanjuaninos que regresaban a Neuquén. Gerardo Chirino (68), junto a sus tres hijos y su exesposa, comentó que llegaron a San Juan para disfrutar del fin de semana. En el regreso los tomó un ataque de sorpresa.

Alrededor de las 4 de la madrugada, David Chirino (42), Nancy Chirino(41), Paola Chirino (37) y su mamá Amelia Merino (70) se desorientaron cuando salieron de una zona cercana a la Terminal. El conductor se bajó a pedir indicaciones y en ese momento, la familia sufrió una emboscada.

Gerardo asegura que sus hijos le dijeron que fueron como 10 personas las que rodearon el Fiat Palio en el que viajaban y con piedras y tironeos, les sacaron los celulares y los bolsos que transportaban. Los vidrios de las ventanillas estallaron con las pedradas y David con golpes de puño intentó defender a las mujeres, principalmente a su mamá que estaba muy atemorizada. Es más, uno de los delincuentes forcejeó con una de las víctimas para quitarle un caniche.

Afortunadamente, según el relato del padre de las víctimas, no pasó a mayores y su hijo pudo salir de allí. Si bien llegaron patrulleros y una ambulancia, la familia neuquina por adopción decidió continuar su viaje y poder llegar lo más pronto posible a su casa. "No querían pasar ni un segundo más en Mendoza. Nos arruinaron todo lo que vivimos", dijo Gerardo con indignación, quien quiso que se sepa el hecho para alertar a los que atreviesan el suelo mendocino para llegar a otro destino.