Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Diablito Echeverri, en la mira: lo quieren tres gigantes del fútbol europeo

El futbolista de 17 años tiene una cláusula de 25 millones de euros. La dirigencia del Millonario quiere subirla al doble porque sabe que vienen por él.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Claudio Echeverri es la joya de River. Surgido en las inferiores del club, se destaca en la reserva y ahora la está rompiendo en el Sudamericano Sub-17 con la Selección argentina. Aún no debutó en el equipo de Martín Demichelis, pero Lionel Scaloni lo hizo entrenar con el plantel campeón del mundo en la última fecha FIFA.

El Diablito llamó la atención de tres gigantes europeos gracias a su gambeta explosiva, su velocidad y su carácter para jugar a la pelota. Ya había sorprendido a Ángel Di María cuando el joven entrenó con la Selección mayor y el futbolista de la Juventus le regaló un elogio: “Se lo vio bastante picante”.

Según informó el diario español Mundo Deportivo, las tres instituciones que siguen de cerca al crack de River son el Real Madrid, el Paris Saint-Germain y el Manchester City. Si bien Echeverri tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, el conjunto de Núñez planea subirla al doble para blindarlo y que las potencias europeas deban negociar con el club una cima no inferior a los 50 millones de euros.

El Sudamericano Sub-17 se está llevando a cabo en Ecuador y el Diablito está brillando: con gambetas, asistencias y golazos deslumbró a propios y extraños. Tal es así que en River buscan mejorar su condición contractual y posiblemente haga su debut en el primer equipo cuando vuelva a estar a las órdenes de Martín Demichelis.

QuiéneselDiablitoEcheverri

Claudio Echeverri nació en Resistencia, Chaco, en el año 2006. Comenzó en el Club Deportivo Luján, del barrio Río Negro. A fines del 2016 se probó en el Millonario y a comienzos de 2017 se sumó a las infantiles bajo las órdenes del DT Gustavo Fermani.

Años después descolló en una gira por Europa, en la que hizo nueve goles, cuatro de ellos a la Juventus en Italia.

A Echeverri lo bautizaron ‘Diablito’ por las similitudes en el juego que tenía el jugador de la Selección de Bolivia Marco Etcheverry. Gambeta endiablada, velocidad en el uno contra uno y potente remate, lo caracterizan como un talentoso volante de ofensivo.