Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Revelaron por qué murió el bebé de tres meses en Las Chacritas

El pequeño falleció ayer al mediodía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fuentes judiciales informaron que la autopsia realizada al bebé de 2 meses y medio que este domingo perdió la vida en 9 de Julio determinó que el niño murió por causas naturales.

El estudio reveló que la muerte se dio por una pericarditis (inflamación e irritación de la delgada membrana que rodea al corazón) y neumonía. Ese combo fue fatal para el bebé, explicaron los voceros de acuerdo al informe forense.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este domingo. Los padres del pequeño, con domicilio cercano a la seccional 31° de Las Chacritas, llegaron con desesperación a esa sede policial para pedir ayuda porque el pequeño no reaccionaba.

Los padres decidieron recurrir por ayuda cuando notaron que el niño tenía dificultades para respirar. En un principio había trascendido que se había ahogado o broncoaspirado con leche, pero eso no fue así. En realidad la víctima sufrió una pericarditis y neumonía.

Los investigadores dijeron que los policías de Las Chacritas le realizaron maniobras de reanimación, que luego fueron continuadas por el personal de una ambulancia. Pero todo el esfuerzo fue en vano.