Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Boca confirmó cuál fue la lesión de Fabra y cuántos partidos se perderá

En la derrota ante Colón, el lateral colombiano ingresó en el complemento y a poco del final debió dejar la cancha por una lesión en la rodilla derecha.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La derrota de Boca como local ante Colón dejó más de un dolor de cabeza. El Xeneize, que este lunes arrancará el ciclo de Jorge Almirón, profundizó su mal momento pero también se sumó la preocupación por Frank Fabra, quien ingresó en el complemento y tras 15 minutos en cancha tuvo que dejar el campo de juego muy dolorido en la rodilla derecha. Este lunes se hizo estudios que confirmaron que sufrió un esguince del ligamento lateral interno.

El lateral de 32 años ingresó a los 20 mintuos de la segunda parte junto a Sebastián Villa cuando el equipo igualaba 1-1 y dos minutos más tarde se ganó una tarjeta amarilla. El Xeneize padecía el partido hasta que encontró el empate por intermedio de Óscar Romero. Sin embargo, cinco minutos más tarde el defensor debió ser reemplazado por Jorge Figal y se fue rengueando.

Inmediatamente Fabra fue asistido al lado del banco de suplentes por los médicos, pero ya había preocupación por la cara de desazón del colombiano que manifestaba el problema en su rodilla derecha. Lo peor llegó al terminar el encuentro, ya que el futbolista debió irse al vestuario acompañado por un colaborador y por su compañero Diego González que lo ayudaron porque no podía caminar con normalidad ni apoyar la pierna.

La lesión de Fabra en Boca: cuántos partidos se pierde

Si bien hasta el momento no se confirmó de que grado fue el esguince de ligamentos que sufrió en la rodilla, todo indica que la recuperación le demandará, como mínimo, un mes. Eso lo dejaría afuera del Superclásico ante River, programado para el domingo 7 de mayo, pero además también se perderá otros clásicos como los de San Lorenzo y Racing, así como los duelos por Copa Libertadores ante Pereira y Colo Colo, por las fechas 2 y 3.

En estas diez fechas de la Liga Profesional, el lateral izquierdo había sido titular en siete, a excepción de este en el que el interino Mariano Herrón apostó por la rotación, frente a Platense, cuando estuvo en el banco, y en el debut contra Atlético Tucumán en el que no pudo estar por tener que cumplir una fecha de suspensión. Además, también había jugado el jueves con Monagas en el estreno por la Copa Libertadores y dijo presente en la Supercopa Internacional ante Racing y la Supercopa Argentina ante Patronato.