Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Revelaron cuánto alcohol en sangre tenía el conductor que impactó contra el joven fallecido en Sarmiento

El sujeto será imputado en las próximas horas tras la muerte de Ceferino Segovia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fuentes judiciales confirmaron que el automovilista involucrado en el siniestro fatal que ocurrió este domingo en Sarmiento iba alcoholizado. La prueba de alcoholemia arrojó que el conductor tenía 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre cuando ocurrió el siniestro, es decir, más del doble de lo permitido (0,5 g/l). Lo que dio negativo fue el test de estupefacientes. 

Su nombre es Elías Adrián Vargas (21), quien en las próximas horas será imputado por el homicidio culposo de Ceferino Segovia (30). 

El hecho ocurrió cerca de las 6, en la Ruta 153, a la altura del kilómetro 69, cerca del cruce que desvía hacia Divisadero. La víctima transitaba en una motocicleta Beta 110cc hacia el Norte, cuando fue embestida de frente por el Gol de Vargas (21), quien conducía en sentido contrario. 

Según fuentes cercanas al caso, las primeras pericias revelaron que el automovilista fue quien invadió el carril contrario, impactando al motociclista. 

Lo concreto es que el choque fue muy violento. Segovia sufrió gravísimas lesiones y, pese a que alcanzó a ser asistido en el lugar por personal de una ambulancia, perdió la vida cuando era trasladado al hospital departamental, el Ventura Lloveras. 

El hecho es investigado por el fiscal Renato Roca (UFI Delitos Especiales). Los pesquisas cuentan con las registros de unas cámaras de seguridad que captaron, desde lejos, el siniestro.