Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron a dos mendocinos en el microcentro sanjuanino; eran delincuentes reconocidos

Dos hombres fueron aprehendidos por fuerza policial. Resulta que ambos acababan de ser libre de una comisaria y contaban con prentuarios. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal policial de la División Cuerpo Especial de Vigilancia de la provincia detuvo a dos homicidas de Mendoza. Ambos se encontraban en el microcentro sanjuanino. Portaban un arma de fuego y hasta amenazaron a un taxista por negarse a llevarlos. 

Los detenidos fueron identificados como Leonardo Suárez Torres y Martín Sullca. Dos reconocidos delincuentes de Mendoza que tienen un extenso prontuario delictivo, entre ellos homicidios agravados. 

Todo comenzó cuando un taxista llama al 911 en el que dio a conocer que había sido increpado por dos delincuentes en el microcentro. Con las características dadas, los policías salieron a la búsqueda de estos hombres. El personal policial los interceptó en la esquina de Avenida Libertador y Mendoza, microcentro de la Ciudad. 

Ahí se corroboró que estos sujetos habían sido soltados hace unos minutos de comisaría 5ta, donde estuvieron apresados por una contravención. El intenso trabajo de los operadores de CISEM pudieron corroborar que uno de estos sujetos tiró a un basurero (ubicado en el frente de Energía San Juan) un objeto dudoso. Los efectivos corroboraron y se trataba de un arma de fuego tipo pistola marca Bersa con cargador y 12 balas.

Los dos quedaron, nuevamente, detenidos. Suárez Torres por el delito de portación ilegítima de arma de fuego y puesto a disposición de Flagrancia. Mientras que Sullca se le hizo una contravención por infringir los Artículos 113, 117 y 118 de la Ley 941-R.

SUS PRONTUARIOS:

  • Se supo que Martín Sullca cuenta con delitos de abuso sexual simple en concurso real con exhibiciones obscenas, homicidio agravado y robos agravados en grado de tentativa.
  • Sobre Leonardo Suárez Torres tiene delitos por robo, homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y violencia de género.