Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mauricio Macri confirmó que competirá en las elecciones de Boca y criticó a Juan Román Riquelme

El expresidente de la entidad dijo que el exdiez “gobierna el club a su antojo” y volvió a tildarlo de “personalista”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A la espera de que desembarque Jorge Almirón como nuevo director técnico de Boca Juniors, este domingo por la mañana el ex presidente del club Mauricio Macri anunció que participará de las elecciones de la entidad que están pautadas para diciembre. El empresario se mostró disconforme con el rumbo que le imprime Juan Román Riquelme. “Gobierna el club a su antojo”, se quejó el dirigente político de Pro.

“Voy a participar sin duda [de los comicios]”, confirmó en Radio Rivadavia Macri, quien sin embargo no precisó qué rol ocupará en las listas. Sin embargo, ya había deslizado que acompañará la candidatura de Andrés Ibarra, cuando Boca cumplió 118 años el 3 de abril pasado y se mostraron juntos en un video.

Pero eso no fue todo. El histórico dirigente del club azul y oro volvió a cuestionar los modos en que Riquelme maneja la institución, al decir que todo se centra en la figura del exdiez. “Estoy muy preocupado por lo que está pasando. Se puede ganar o perder, pero si Boca está por arriba de todas las personas. Si es el que construimos durante 12 años: una institución sólida, fuerte y respetada en el mundo entero, no solo por los 16 títulos que ganamos, sino porque además transmitimos profesionalismo, seriedad, organización”, comentó.

Y fue tras esto que fulminó al actual vicepresidente, que en realidad formalmente secunda al titular de la dirigencia Boca, Jorge Amor Ameal. “Todo esto hoy, para mí, está en crisis con esta forma personalista de Juan Román Riquelme para gobernar el club a su antojo”, consignó Macri, que siguió contra el exfutbolista ídolo xeneize, a quien también había criticado en su libro Para qué: “No creo en eso y no me confundo. Una cosa es el jugador Riquelme, que tengo el honor de haber traído dos veces a Boca, de haberlo descubierto cuando era un juvenil, [pero] eso no tiene nada que ver con ser dirigente deportivo".