Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El nuevo DNI que hay que tramitar: ¿cómo hacerlo y para quiénes es obligatorio?

La semana pasada, desde el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) anunciaron el nuevo diseño del Documento Nacional de Identidad (DNI).

COMPARTÍ ESTA NOTA

Días atrás algunos argentinos recibieron una noticia muy relevante porque el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) con el lanzamiento del nuevo diseño del Documento Nacional de Identidad (DNI). Conocé cuáles serán los cambios y quiénes deberán hacerlo.

Este nuevo ejemplar será para excombatientes de la guerra de las Islas Malvinas, quienes llevarán una insignia en su DNI, según quedó oficializado a través de la Disposición 214 y en consonancia con lo demarcado en el artículo 17 inciso f) de la Ley Nº 17.671. El organismo dependiente del Ministerio del Interior avanzará con el impreso de la leyenda en reconocimiento, previa solicitud iniciada mediante acreditación obligatoria.

"Determínase que los Documentos Nacionales de Identidad para personas ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, emitidos con anterioridad al dictado de la presente medida, conservarán plena validez hasta su fecha de vencimiento o hasta tanto se emita un nuevo ejemplar", señala el artículo 2° de la normativa oficial.

"Aquellas personas que acrediten la calidad de ex combatiente de la guerra de las Islas Malvinas, llevarán en el DNI el siguiente distintivo: 'EX COMBATIENTE, HEROÍNA DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS', 'EX COMBATIENTE, HÉROE DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS'", puntualiza la disposición.