Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Jorge Almirón, el nuevo DT de Boca: el club lo presentará oficialmente mañana

Juan Román Riquelme, quien llevó adelante las negociaciones, llegó a un acuerdo con el entrenador que firmará por un año, según le informaron a TN. Hoy estará presente en la Bombonera.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca Juniors llegó a un acuerdo con Jorge Almirón para que se convierta en el nuevo director técnico del equipo. El entrenador de 51 años será el reemplazante de Hugo Ibarra tras mantener contacto con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y titular del Consejo de Fútbol, quien se hizo cargo de las negociaciones, le informaron a TN.

Almirón firmará contrato por un año y será confirmado oficialmente como DT del Xeneize mañana. El ex Lanús, que tomará el puesto que actualmente ocupa de forma interina Mariano Herrón, estará hoy en uno de los palcos de la Bombonera, en el partido de Boca ante Colón.

Boca y Almirón trabajan en algunas pequeñas diferencias contractuales y en el armado del cuerpo técnico. Almirón, cuyo último trabajo fue en Elche de España, donde no obtuvo los resultados esperados, siempre fue del gusto de Riquelme.

Convencido por lo que fue su trabajo en Lanús, donde alcanzó la final de la Copa Libertadores 2017 tras eliminar a River, Román siempre tuvo a Almirón entre sus favoritos. En el caso de concretarse, será el regreso del técnico al fútbol argentino tras su segundo paso por Granate, que se terminó en julio de 2022.

Su campaña como DT se inició en el Dorados de Sinaloa en 2008 y en Argentina dirigió a Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Lanús y San Lorenzo.