Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Voraz incendio pone en "peligro extremo" a la ciudad alemana de Hamburgo

Las llamas se iniciaron en la noche del sábado en dos depósitos en el distrito de Rothenburgsort, al este del centro de la ciudad, que están expulsando al exterior ácido sulfhídrico, lo que complica el trabajo de los bomberos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un voraz incendio en dos depósitos tiene en alarma a la ciudad alemana de Hamburgo, cuyos bomberos declararon el estado de "peligro extremo" debido a la densa nube de humo negro en dirección al centro urbano.

"El centro de Hamburgo está completamente a oscuras", indicó a la agencia de noticias DPA un portavoz de los bomberos en relación al incendio, que se inició en la noche del sábado en el distrito de Rothenburgsort, que se encuentra junto al río Elba, al este del centro de la ciudad.

"La población del área de Hamburgo puede verse afectada por los gases de humo y los componentes químicos del aire que respiran debido a un incendio. Ahora mismo no detectamos una lectura elevada pero mantenemos la alerta", añadió la Policía local en su página web.

Si bien los bomberos todavía no dieron información sobre el contenido de los almacenes, desde la cadena pública local NDR indicaron que los depósitos están expulsando al exterior ácido sulfhídrico y las cuadrillas no pueden combatir las llamas sin respiradores.

El operador ferroviario alemán Deutsche Bahn también anunció que el servicio entre Hamburgo y la localidad de Büchen fue suspendido debido al incendio.