Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Los jóvenes tienen la mentalidad más renovada": La revolución de los negocios digitales en San Juan

Cada vez son más los jóvenes que deciden cambiar su vida a través de los negocios digitales. La experiencia de alguien que apostó por este rubro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En San Juan, continúa creciendo la hegemonía de los negocios digitales y cada vez son más los jóvenes que se inclinan por este estilo de vida. Dame Noticias estuvo dialogando con Santiago Quiroga, un joven de 24 años que dedica gran parte de su tiempo a este rubro digital, sobre todo en el Trading. “Me impulsó lo que es el conocimiento y el dinero”.

Hoy en día, las actividades comerciales toman rigor a través del formato online, dejando atrás el tradicional. Santiago nos comentó que “me gustó el Trading y me impulsó el conocimiento, es decir, conocer lo que es el mercado financiero, conocer cómo es el Trading. Saber qué es una compra y una venta, el tema de divisas”. Además agregó que otro puto clave es el dinero que una persona genera mediante una operación en tan poco tiempo.

Santiago hoy en día está rodeado de varios jóvenes que deciden apostar por este camino. Según él, los adolescentes son los primeros en incursionar en este rubro porque tienen mayor facilidad en el manejo de la tecnología. “Los jóvenes tienen la mentalidad más renovada y decir por qué uno puede estar trabajando seis horas cuando gracias a los negocios digitales se puede trabajar desde la comodidad de la casa”, agregó.

También dijo que esto es una oportunidad para los jóvenes siempre y cuando ellos sepan aprovecharlo. Santiago actualmente supervisa a varios jóvenes en la empresa MINED y uno de ellos, Francisco Ocaña, también habló con nosotros y nos dijo: “quise aprender, uno siempre busca cambiar la situación económica y entonces decidí arriesgarme”. Además, agregó que no le gustaría tener el estilo conservador de sus padres. De esta manera, los adultos tienen que entender que los jóvenes se están adaptando a los cambios que provoca la tecnología.

Por último, cabe destacar que estamos en la era virtual, la era del mercado digital el cual viene a reemplazar al modelo tradicional. Según Santiago, todas las personas, o en su mayoría, han realizado una compra a través de una página web, sin la necesidad de tener que concurrir a un espacio físico. De esta manera, tenemos a la vista el futuro de los negocios digitales y hay que adaptarse a lo que propone.

Si te gustaría conocer más sobre este tema, comunícate con Santiago a través de su Instagram: santiquiroga15