Domingo 03.03.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan hizo historia en el fútbol silencioso

En una tarde emocionante del sábado, la Asociación de Sordos San Juan se consagró campeón del Nacional de Fútbol Silencioso disputado en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Más de 30 años pasaron para que nuestra provincia lograra por primera vez en la historia consagrarse campeón del Nacional de Fútbol organizado por la Federación Argentina de Fútbol Silencioso.

El elenco sanjuanino de la Asociación de Sordos de San Juan logró quedarse con la final tan ansiada y esperada. Durante la tarde de hoy en la cancha de Sportivo Desamparados se enfrentó con la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El resultado fue 2 a 0 a favor del conjunto sanjuanino con goles de Axel Varela y Jonathan Castillo.

Al momento de las premiaciones, acompañaron como todo el partido, el secretario de Deportes, Jorge Chica, el director de Políticas Educativas e Inclusivas, Fernando Reus y el director de Deportes Federados, Alejandro “Canito” Gómez, además de la presencia del presidente de la Federación Argentina de Fútbol Silencioso, Juan José Camps, la secretaria de la FAFS, Anita Caballini y el tesorero, Marcelo González, así como la Comisión Directiva del Club Sportivo Desamparados encabezada por el presidente Augusto “Tato” Pérez.

El arquero ganador por la valla menos vencida fue el sanjuanino Ubaldo Páez, por el lado de los goleadores fueron en total 3, entre ellos dos sanjuaninos, quienes fueron los encargados de darle el triunfo hoy a la Asociación de Sordos San Juan, Axel Varela y Jonathan Castillo y el mejor jugador Juan Pablo Nehin, gran sanjuanino.

De esta manera quedo conformado el podio del Torneo Nacional de Fútbol Silencioso, en su edición 36°.

1° Puesto: ASSJ – Asociación de Sordos San Juan

2° Puesto: ASAM - Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

3° Puesto: ASO - Asociación Argentina de Sordos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires