Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Plata: detienen a una joven acusada de golpear con un ladrillo a su hija de siete años

El hecho ocurrió ayer en la localidad de Melchor Romero, donde la imputada fue apresada luego de que el personal médico legal constatara las lesiones que presentaba la niña.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una joven de 24 años fue detenida en el partido bonaerense de La Plata acusada de golpear con un ladrillo a su hija y provocarle heridas en la cara, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió ayer en la localidad de Melchor Romero, donde la imputada fue apresada luego de que el personal médico legal constatara las lesiones que presentaba la niña.

De acuerdo a lo comunicado a TN de fuentes oficiales, la policía recibió un llamado por un supuesto conflicto familiar en una casa ubicada sobre calles 531 y 176. Cuando los efectivos llegaron al lugar, hablaron con la vecina que hizo la denuncia y les contó que minutos antes vio como la mujer golpeó a su hija, con un ladrillo en la cara. Según sus dichos, la madre de manera constante “golpea a la hija y propina maltratos físicos y psicológicos”.

En estas circunstancias, los voceros advirtieron la presencia de la niña, quien presentaba “a simple vista golpes, arañazos y hematomas varias partes de su cuerpo”.

La acusada quedó detenida por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Plata e intervino el Juzgado de Familia en turno y el Servicio Zonal de Niñez y Adolescencia, quien al comprobar los hechos dejó a la nena en resguardo de un familiar.