Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac: "Un próximo periodo debe tener los ejes en casas y caminos"

El gobernador Sergio Uñac, que está en campaña en busca de una nueva reelección en su mandato, habló de los pilares fundamentales en su propuesta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De cara a las próximas elecciones, el goberndor Sergio Uñac pasó por el programa "Sin Vueltas" de Radio Armonía. El candidato a una nueva relección por la provincia comentó en el medio radial las propuestas mas importantes de su campaña. “Un próximo periodo debe estar signado por dos ejes: casas y caminos”, puntualizó el primer mandatario provincial.

En este sentido, dijo que la provincia está construyendo 5.300 viviendas y, sumadas a las licitaciones que hizo la Nación, hay más de 6.000 en construcción en San Juan. También destacó la importancia de la infraestructura que estan realizando en diferentes puntos de la provincia, sobre todo, haciendo hincapié en las Rutas 20 y 40. Este mismo eje de infraestructura fue puntualizado por el gobernador en el discurso anual que brindó días atrás en la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados.

En su discurso detalló que, con más del 30% de presupuesto invertido en Obra Pública, se logró generar más de 10.000 puestos de trabajos, con gran cantidad de trabajadores en diversas obras de viviendas.

En 2022, se entregaron 2064 viviendas y se otorgaron 400 créditos de operatoria individual. Actualmente, hay más de 5000 viviendas en proceso de construcción en Albardón, Angaco, Calingasta, Capital, Chimbas, Iglesia, Jáchal, Pocito, Rawson, San Martín, Santa Lucía, Sarmiento, Ullum, Valle Fértil, Zonda, 25 de Mayo y 9 de Julio.