Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Francisco, en la Vigilia Pascual del Sábado Santo: "Para resurgir... memoria viva"

El sumo pontífice encabezó la vigilia de Pascua en la Basílica horas antes de la misa de resurrección que celebrará este domingo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El papa Francisco encabezó en el Vaticano la vigilia de Pascua y dijo que "a veces simplemente hemos experimentado la fatiga de llevar adelante la cotidianidad, cansados de exponernos en primera persona frente a la indiferencia de un mundo donde parece que siempre prevalecen las leyes del más astuto y del más fuerte".

El sumo pontífice estuvo presente en la celebración de este sábado en la Basílica vaticana, en la ceremonia que antecede a la misa de resurrección que el Papa celebrará el domingo y que rememora, según la creencia católica, la vuelta a la vida de Jesús.

En su homilía, el Papa enumeró cómo "otras veces, nos hemos sentido impotentes y desalentados ante el poder del mal, ante los conflictos que dañan las relaciones, ante las lógicas del cálculo y de la indiferencia que parecen gobernar la sociedad, ante el cáncer de la corrupción, ante la propagación de la injusticia, ante los vientos gélidos de la guerra".

Francisco entró en la Basílica en silla de ruedas, mientras adentro unos 6.000 fieles contemplaban a oscuras el tapiz expuesto de La resurrección, hecho entre 1783 y 1784 con hilos de plata dorado sobre la pintura de Anthony van Dyck.

El Papa dedicó el sermón de este sábado a animar a los creyentes a recordar el momento en el que se volcaron a la religión católica: "Revivamos la belleza del momento en que, después de haberlo descubierto vivo, lo proclamamos Señor de nuestra vida. Volvamos a Galilea, que cada uno vuelva a su propia Galilea, la del primer encuentro, ¡y resurjamos a una vida nueva!", expresó el religioso en su cuenta oficial de Twitter.

Tras la Vigilia del sábado, Francisco tiene previsto encabezar el domingo la misa del día de la Resurrección desde las 10 hora local (5 de Argentina) y al mediodía, impartirá desde la Basílica de San Pedro la bendición Urbi et Orbi (A Roma y al mundo), en la que se referirá a los distintos conflictos abiertos a nivel mundial.