Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

¡Aumentó Netflix!: estos son los nuevos precios que se deberán abonar en Argentina

La plataforma anunció subas de hasta el 42,9% para todos sus usuarios. El detalle de los nuevos valores que afrontarán los consumidores de Netflix.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las subas en el país no paran. Quien se suma ahora es la plataforma de streaming Netflix, que confirmó un nuevo aumento en sus tarifas para Argentina, con subas de acuerdo al plan suscripto. Los nuevos valores están detallados en la página oficial, aclarando que se aplicarán también a los suscriptores que se incorporen.

Los nuevos incrementos informados son de un 42,9% para el plan básico, 30,8% para su plan estándar y 26,3% para su plan premium. De esta manera, el primer plan pasará de $699 a $999, cuyo precio final asciende a $1.758,24 por los impuestos aplicados en el país. El plan estándar pasó de $1.299 a $1.699 (precio final de $2.990,24 con impuestos).

Mientras tanto el plan Premium que se pagaba a $1.899 pasará a abonarse $2.399, pero si se le suman los impuestos el monto final será de $4.222,24.

Al ser un consumo en dólares -aunque su valor se exprese en pesos- son varios los impuestos que se aplican sobre el precio del abono. Entre ellos, IVA (21%), Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (45%), Impuesto PAIS (8%), Percepción impuestos a los Ingresos Brutos en CABA (2%).

“Realizamos el cobro en moneda local, pero las instituciones financieras podrían convertir la moneda de transacciones internacionales a dólares estadounidenses. Por este motivo, podrías ver cargos de Netflix en dólares estadounidenses, en lugar de tu moneda local”, explican desde la plataforma a sus clientes.

Los nuevos precios de la suscripción entrarán gradualmente en vigencia para todos los clientes actuales, que recibirán una notificación por e-mail 30 días antes de que el precio de su suscripción cambie, a menos que hagan un cambio de plan. La fecha de actualización depende de la fecha de facturación de cada cliente.