Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Vida Interior”, lo mejor para tu hogar

Una pareja emprendedora que intenta llegar a cada rincón de la provincia con sus productos

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dame Noticas tuvo el placer de charlar con Micaela Yacante, una joven de 27 años que decidió apostar a un emprendimiento junto a su pareja. Se trata de “Vida interior” un proyecto sobre fabricación y venta de artículos de decoración para el hogar. La marca cuenta con una variedad de productos fabricados a partir de textiles y de resina epoxi. Gracias al programa del Estado pudieron llamar la atención del público para su expansión. “Lo vimos como una buena oportunidad para hacer crecer el emprendimiento”.

Micaela nos contó que comenzó con este proyecto, junto con su pareja, en diciembre del año pasado: “nos presentamos a una feria muy importante en la provincia que la organiza el área de emprendedores sociales del Estado y obtuvimos muy buenos resultados y el incentivo necesario para poder planificar y proyectar lo que sería emprender ya que la respuesta del público fue muy favorable con nuestros productos y esa fue una motivación extra para poder arrancar definitivamente y seguir”

El punto de partida fue participar en el programa “Joven podes” que se encarga de reunir a emprendedores de la provincia. “Nosotros lo vimos como una buena oportunidad para hacer crecer el emprendimiento ya que el programa ofrece un financiamiento que nos permite adquirir maquinarias que hoy en día hacen falta. Sería importante para nosotros de ser acreedores por lo que implica el crecimiento de nuestro emprendimiento”, afirmó.

Además, añadió que obtuvieron muy buenos resultados por parte del público y que eso fue una motivación extra para poder arrancar definitivamente y seguir.

Cabe destacar que Micaela no se dedica únicamente que al emprendimiento. Al igual que su pareja, cada uno cuenta con un trabajo a parte e implica tener que organizarse con las actividades. Sin embargo, eso nunca fue motivo para dejar de lado el proyecto: Cualquier momento que tengamos un espacio que sea un bache se transforman en horas de trabajo. Aprovechamos al cien por ciento los espacios de tiempo que tenemos para dedicarle al trabajo.

Con respecto a eso, afirmó que “cuando nuestro emprendimiento tenga un crecimiento más exponencial tendremos que rever el tema en la organización y del tiempo que le dedicamos al trabajo”.

Por último, expresó que su primer objetivo es tener una tienda 100 por ciento virtual para que el público pueda adquirir los productos sin límites de horario y desde cualquier lugar. Además, no descarta tener también una tienda física para mantener un contacto directo con el cliente.

Podes encontrarlos y seguirlos a través de las redes sociales: