Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Boca se reunió con dos entrenadores: horas claves para definir al nuevo DT

Con el hermetismo que reina en el Xeneize, Juan Román Riquelme se juntó con dos candidatos y más temprano que tarde se conocerá la decisión. José Pékerman y Jorge Almirón pican en punta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de lo que fue el inesperado empate sin goles ante Monagas en el debut de la Copa Libertadores, los hinchas de Boca esperaban hoy novedades en cuanto al nuevo entrenador pero Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, se encargó de ponerle paños fríos al asunto: "Todavía no hay humo blanco". Sin embargo, Juan Román Riquelme se reunió con dos candidatos y las siguientes horas serán claves para conocer la decisión final.

Después de lo que fue la frustrada negociación con Gerardo Martino que terminó con la negativa del director técnico rosarino, la cual se encargaron de que se supiera desde el primer momento que era el principal candidato, desde el Xeneize cambiaron totalmente la postura y se manejaron con un completo hermetismo en cuanto a qué técnicos están en carpeta.

Lo cierto es que Mariano Herrón no será ratificado en el cargo, como lo hicieron anteriormente con Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, y terminará su interinato cuando haya un nuevo entrenador. En principio, José Pékerman y Jorge Almirón son los nombres que pican en punta, pero por el hermetismo que se maneja en Boca no consta que sean ellos con los que se juntó Riquelme.

El plazo límite de Boca para conseguir un nuevo DT

El reparto de puntos no estaba en los planes ante el que es a priori el rival más modesto del grupo y podría ayudar a que se acelere con la elección del nuevo DT. Por el momento Mariano Herrón tiene dos certezas: la primera es dirigirá el domingo contra Colón en la Bombonera, por la fecha 10 de la Liga Profesional, y la segunda que no será ratificado al frente de la Primera División más allá de este interinato.

Ante este escenario, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol se pusieron un plazo máximo para cerrar el sucesor del Negro Hugo Ibarra, quien fue despedido hace 10 días: entre la tarde de este viernes y el fin de semana tendrán al nuevo entrenador. La primera intención es que debut sea el miércoles próximo en el clásico contra San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, y si no llegan con los papeles y firma de contrato estará con Estudiantes el sábado 19 de abril.