Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La firme postura de Boca con Mariano Herrón: No está entre las opciones que continúe como DT

Más allá de las especulaciones que se generaron con respecto a su situación, en el Consejo tienen la decisión tomada de que será solo un breve interinato.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Todavía no hay humo blanco", deslizó Mauricio Serna, hombre fuerte del Consejo de Fútbol de Boca, al llegar a Ezeiza junto al resto del plantel en horas del mediodía. Chicho dejó en claro que por ahora no hay nada arreglado con nadie y que el anuncio deberá seguir esperando.

Ante este panorama poco claro en el que se sigue dilatando día a día el arribo del sucesor de Hugo Ibarralos rumores sobre la posibilidad de que Mariano Herrón siga al frente del equipo de manera "fija" ya empezaron a escalar como podía vaticinarse, más teniendo en cuenta el antecedente del propio Negro.

No obstante, la información que se desprende de las oficinas del predio de Ezeiza, donde por estas horas se lo ve constantemente a Juan Román Riquelme, indica que no está entre las posibilidades que Herrón sea ratificado como técnico de Boca para el futuro. Simplemente, como él mismo lo comentó recientemente, está para "ayudar" mientras continúan las tratativas para traer un nuevo entrenador. Es una decisión tomada de Román y compañía.

En resumen, será el DT interino de Boca hasta que se abroche al nombre que realmente quiere Riquelme para el banco azul y oro, lo cual en el Xeneize pretenden que sea lo más rápido posible. Después de eso, el Consejo deberá definir si Herrón retorna a dirigir a la Reserva o, como segunda opción, se suma al cuerpo técnico entrante.

Después de la victoria ante Barracas Central y el empate con Monagas en la Copa Libertadores, se espera que de mínima esté al frente de la Primera contra Colón el domingo, y cada vez crecen más las posibilidades de que comande al equipo también ante San Lorenzo el miércoles.