Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

El papa Francisco no irá a la ceremonia del Vía Crucis

La Santa Sede comunicó que debido al "intenso frío de estos días" y para preservar su estado de salud, el sumo pontífice seguirá la tradicional celebración desde su residencia de Casa Santa Marta, en el Vaticano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El papa Francisco no estará presente en el tradicional Vía Crucis de Viernes Santo llevado a cabo en el Coliseo Romano. Así lo confirmó esta mañana la Santa Sede mediante un comunicado donde justifica la ausencia debido al “intenso frío” de estos días en la capital italiana y para preservar su estado de salud.

"Debido al intenso frío de estos días, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis de esta noche desde Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo", informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

La celebración tiene previsto su inicio a las 21.15 de Roma (16.15 de la Argentina), y en base a la información del Servicio Meteorológico italiano se prevé una temperatura de 10°.

De todas maneras, si está confirmado que el pontífice celebre la Pasión del Señor, programada para las 17 de Roma en la basílica De San Pedro.

En las últimas semanas, Franciso tuvo que ser internado durante tres días en el hospital Gemelli debido a un cuadro de bronquitis aguda que lo obligó a someterse a una terapia médica y a suspender las audiencias previstas para esos días.

Durante su permanencia en el hospital de Roma, el Papa Francisco visitó a los niños del piso de oncología pediátrica a los que les entregó unos rosarios, huevos de chocolate y ejemplares del libro Jesús nació en Belén de Judea.