Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

UPCN apabulló a Monteros y está en una nueva final de la Liga Argentina

A estadio lleno y con mucho color, Los Cóndores cerraron una espectacular noche frente al combinado tucumano. La serie quedó a favor de los de Armoa y ahora espera su rival que saldrá del cruce entre Policial y Ciudad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

UPCN San Juan Vóley derrotó a Monteros Vóley y clasificó por 12da vez a la final de la Liga de Vóleibol Argentina. Con un estadio repleto, el equipo sanjuanino se impuso 3 a 0 (25-20, 25-14 y 25-18) y cerró 2-0 la serie de semifinales ante el combinbado tucumano. Desde la Liga 2009/10, cuando jugó su primera final, el gremio ya disputó 11 definiciones en 12 temporadas completas, puesto que la 2019/20 no concluyó por la pandemia. De esta manera, espera su rival -entre Policial y Ciudad- para intentar alcanzar la décima corona de la Liga Argentina.

Los Cóndores, que volvieron a jugar de local luego de 138 días, tuvieron un juego sólido juego en el que dominaron todas las acciones desde la primera pelota. Los capitaneados por Sebastián Brajkovic tuvieron variantes de ataque, defendieron bien y presionaron con el saque. La figura y máximo anotador del partido, en tanto, fue Gabriel Santos, con 24 puntos.

El gremio se había adueñado de los dos primeros parciales con amplia ventaja en el marcado dando cuenta de la intensidad por parte de ellos. La tercera parte fue un poco más equilibrada, pero siempre con UPCN manejando los hilos del encuentro. Así, el conjunto sanjuanino administró el tanteador y se quedó contundentemente con el partido y la serie.

Ahora, el campeón deberá esperar por la resolución de la otra llave de semifinales, que de momento lidera Ciudad 1-0 tras haber ganado en Formosa. El siguiente juego de esta serie será el sábado, con Ciudad como local.