Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Caen dos sujetos que abrían autos con un aparato: los descubrieron tras robar $380 mil

Personal de la Seccional 28, atrapa a dos delincuentes que usaban inhibidores de alarmas para sustraer en su interior.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los aparatos inhibidores de alarmas se han convertido para los delincuentes como un elemento clave y apropiado para llevar a cabo actos delictivos, sin llamar mucho la atención, como sucedió hace un par de días atrás en la playa de estacionamiento de un shopping de Capital.

En esa oportunidad él o los delincuentes habrían utilizado ese sistema electrónico logrando desactivar la alarma de un automóvil que estaba en el estacionamiento del Shopping Alto del Bono. En el acto, sustrajeron un bolso con 380.000 pesos en efectivo, entre otros elementos de valor.

En las últimas horas, personal de la comisaría 28º pudieron establecer en que vehículo se movilizaban los delincuentes, autores de este importante robo.  Con orden de allanamiento y detención, las fuerzas policiales realizaron un operativo en el que detuvieron a dos delincuentes mayores de edad. Uno de ellos oriundo de la provincia de Córdoba y el otro de San Juan. 

A raíz de esa detención, se continúa con el trabajo investigativo y se logra establecer que estas personas cometían ese tipo de delito mediante la utilización de un aparato inhibidor de señal de control del cierre centralizado de los vehículos, sin que sus dueños se dieran cuenta ya que las alarmas no se activaban.

Con la ayuda del titular del Tercer Juzgado de Instrucción, se concretaron diferentes procedimientos judiciales. Uno en el Barrio Rene Favaloro del departamento Chimbas y el otro, en el Barrio Valle Grande del departamento Rawson. En estos domicilios los policías secuestraron diferentes elementos que pertenecían al damnificado, pero también se logró recuperar el automóvil marca Renault Clío en el que se movilizaban, una importante suma de dinero en efectivo, un aparato HT de comunicación portátil, el aparato inhibidor, como así también, se procedió al secuestro de elementos y ropas denunciados por el damnificado.

Los brigadistas de la Seccional 28, también determinaron que junto a estos sujetos, había una tercer persona, que hasta el momento se encuentra prófuga, y que también seria oriunda de la provincia de Córdoba.