Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un futbolista de Boca dejará el club y otro equipo grande mostró su interés

Uno de los jugadores del Xeneize es seguido de cerca por otro equipo grande, según confirmó el manager de la institución.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El futbolista Agustín Almendra se irá de Boca el próximo junio y desde Racing se mantienen expectantes por la situación del jugador que se mantiene relegado desde febrero de 2022 por un conflicto con el exentrenador Sebastián Battaglia.

El manager de Racing, Rubén Capria, expresó con ESPN que la Academia continúa con las puertas abiertas para Almendra luego de lo que fue el interés para sumarlo al club en los últimos mercados de pases: "Es un jugador con condiciones buenísimas. El mercado que viene se verá lo que pasa. Ya habíamos tenido una idea cuando se nos lesiona Mauricio Martínez. Hicimos una gestión en ese momento y no se pudo".

De esta manera, Capria confirmó que Almendra podría jugar en Racing a partir de los próximos meses, aunque se deberá aguardar por si se iniciará una negociación formal por el futbolista de 23 años que arrastra una inactividad en Primera División desde hace más de un año.

Por otro lado, si bien estaba previsto que Almendra pase al club español Rayo Vallecano, el equipo europeo decidió cancelar el precontrato que firmó el futbolista para las próximas cuatro temporadas y no aclaró oficialmente cuál fue el motivo, aunque las versiones indicaron que su inactividad, físico y temas extradeportivos fueron determinantes para que el mediocampista sea descartado por los Rayistas.

Almendra debutó en Boca en 2018 y jugó 69 partidos con la institución, con 6 goles, 4 asistencias, 16 tarjetas amarillas y fue expulsado en una oportunidad.