Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Estudiantes denuncian que un docente que es acusado de abuso sigue dando clases

Los jóvenes manifestaron su malestar y mencionaron tener miedo por su integridad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alumnos de una escuela de Capital denunciaron que un profesor que irá a juicio por abuso sexual todavía sigue dando clases y relataron que tienen miedo por su integridad.

El docente en cuestión es Carlos Federico Wiederhold, quien esta acusado por delito de abuso sexual simple agravado por su condición de encargado de la educación. 

De acuerdo al testimonio de algunos chicos de la escuela ubicada en la Villa América, el hombre de 54 años, estuvo dictando clases ante la presencia de la directora y vicedirectora. "No lo queremos en la escuela", señalaron.

Wiederhold fue director de la Escuela General Antonio González Balcarce. El mismo fue denunciado en noviembre del año pasado por una trabajadora social y un psicólogo de la residencia estatal donde vive la presunta víctima de 17 años.

La acusación indica que un día sábado de ese mes, en horario de mañana, la víctima había asistido a la escuela para tomar clases de apoyo. Según fuentes judiciales, en un momento en que se encontraba cerca de la cocina, parado contra una pared conversando con el director, este se le acercó, apoyó una mano en su pierna y con los dedos le tocó el pene, por arriba de la ropa. Inmediatamente el joven se corrió hacia un costado y Wiederhold hizo como que no había pasado nada, consta en la denuncia.

El caso salió a la luz en un abordaje de rutina que hicieron los profesionales de la residencia. Al consultarle al chico cómo le iba en la escuela, contó que el director lo tomaba de la cintura y abrazaba por atrás, y reveló que le había tocado los genitales. Dijo que no lo había contado antes por miedo.