Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una fundación cortará el pelo gratis para armar pelucas para personas con cáncer

La campaña de donación de pelo será de 9 a 18, sin pedir turno previo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes desde FundaME estarán llevando adelante una actividad solidaria para armar pelucas para pacientes oncológicos de la provincia.

Quienes tengan el cabello largo y deseen cortarlo podrán hacerlo este Viernes Santo de forma gratuita de 9 a 18 en el stand de FundaME que estará en la Difunta Correa. 

Habrá destacados estilistas locales realizando cortes de cabello,  aunque se deberá cumplir con un requisito principal, que será tener como mínimo un largo de 30 centímetros.

Si hay personas que directamente deseen llevar su trenza, deberán tener en cuenta el largo mencionado anteriormente, ya que es fundamental a la hora de elaborar las pelucas. Además, deberán llevarlo atado en los dos extremos y guardado en una bolsa.

Una vez que se termine con la jornada, los integrantes de la fundación le entregarán el cabello a especialistas para que comiencen con el armado de las pelucas. Las mismas luego serán donadas a personas con cáncer que hayan perdido su cabello por la enfermedad y estén en situación de vulnerabilidad, por la cual no puedan comprarlas.