Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gabriel Castro y Alejandra Caneva del Frente Renovador pasaron por Dame La Posta: "Tenemos que hacer un cambio en la política"

Ambos dirigentes son parte del equipo que irá por la intendencia de Capital bajo la subagrupación San Juan Vuelve.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, el candidato a intendente de Capital por el Frente Renovador, Gabriel Castro estuvo en Dame La Posta junto a la candidata a Concejal por el mismo espacio y departamento, Alejandra Caneva.

Ambos comentaron detalles de su proyecto político para la Ciudad de San Juan y dieron su parecer respecto a lo que le faltó a la gestión actual en los últimos años.

Castro remarcó que faltó "gestión" y "continuidad", subrayando esto último en referencia al periodo en el que Franco Aranda, líder de su espacio, fue quien estuvo antes de Baistrocchi al frente de la comuna:

"He escuchado que una escusa es el tema de la pandemia. Si afectó, pero la obra pública nunca se paralizó por se una de las actividades exceptuadas". 

"Podrían haber aprovechado ese tiempo para hacer muchas obras clave y continuar las que nosotros habíamos llevado adelante, como por ejemplo la Peatonal. La obra fue muy polémica, pero el tiempo nos terminó dando la razón".

Por su parte, Caneva advirtió que en la gestión actual en las elecciones pasadas presentó muchos proyectos que "nunca se hicieron":

"Por ejemplo, torres de departamentos, clínica veterinaria, 70km de ciclovías, polo gastronómico, modificación de la feria municipal. Su gran obra ha sido la modificación 'histórica', según él (Baistrocchi), de la Plaza 25 de Mayo, que en verdad de histórico no tiene nada porque cuando Aranda fue intendente también hizo una remodelación".

"Tenemos que hacer un cambio en la política. Tenemos que dejar de mentirle a la gente y decir que vas a hacer megaproyectos cunado sabés que el presupuesto de un municipio es muy acotado".

Mirá la entrevista completa acá: