Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tragedia y muerte en Caucete: investigan si un animal se atravesó en el camino del camión

Víctor Castro y Pamela Ponce son los dos jóvenes que murieron en el fatídico accidente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, los peritos que inspeccionaron el camión involucrado en el choque fatal de la Cuesta de las Vacas encontraron restos de pelo incrustados en el frente del vehículo, lo que avalaría la versión del chofer, quien dijo que se fue contra el auto en el que transitaban los dos fallecidos luego de impactar contra un animal que se le atravesó. Sin embargo, el supuesto animal no fue hallado en el lugar ni en los alrededores, dijeron fuentes judiciales.

El camionero se encunetra detenido. Se trata de Víctor Seculín (52), procedente de Córdoba, quien guiaba un Scania con acoplado cargado con carne por la Ruta 141 en dirección al Oeste, es decir, venía descendiendo cuando ocurrió la desgracia.

Por otro lado, Víctor Fabián "Bocha" Castro (32) y Pamela Ponce (28) se dirigían en un Volkswagen Gol en sentido contrario, en dirección a la Difunta Correa. Los dos ocupantes de ese auto sufrieron gravísimas lesiones que les costaron la vida casi en el acto.

Seculín seguirá detenido, a la espera de la audiencia en la que quedará formalmente imputado por el homicidio culposo de Castro y Ponce.

Si bien el fiscal de la UFI Delitos Especiales Renato Roca aguarda los informes completos de Criminalística, la inspección preliminar parece abonar a la teoría del chofer del camión, debido a que fueron encontrados pelos de animal en la parte frontal del Scania. Lo que los investigadores no encontraron fue ese supuesto animal que se le atravesó antes de irse contra el VW Gol.