Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Eduardo Cerimedo, el deportista y profesor que busca ser intendente de Capital

El dirigente alineado a Marcelo Orrego comentó que quiere modernizar la Ciudad de San Juan y que se requiere un "cambio".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dame Noticias tuvo el placer de charlar con Eduardo Cerimedo, candidato a intendente de Capital por la subagrupación Cambia San Juan. Este miércoles, el dirigente y docente de 49 años inaugurará su sede a partir de las 20, junto a todo su equipo de trabajo.

El ex referente de la Federación Sanjuanina de Triatlón habló sobre su trabajo en la política, el panorama del departamento que desea presidir y relató sus objetivos de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo.

En primer lugar, Cerimedo nos comentó qué lo motivo a ingresar a la política:

"Cuando dejé de competir y viajar por el mundo en los Ironman, pasé a la dirigencia deportiva y comencé a generar acciones para hacer crecer uno de los deportes que amo, el Triatlón. Ese fue el inicio, hacer carreras y eventos, sentirme feliz de ver que cuando las cosas se hacen bien, la gente te agradece y felícita. Eso me hacía feliz a mi".

"Después, vino la pandemia y formamos la Cámara de Propietarios de Gimnasios y me puse al frente de la lucha por las aperturas y esos meses tan duros, representando a mis colegas también otro factor importante, el reconocimiento de los pares me dió orgullo y felicidad. Luego, los acontecimientos políticos nacionales, los banderazos de Autoconvocados que siempre fui parte muy activa de ese movimiento, los artilugios electorales y ley de lemas que impuso el oficialismo para no perder el poder que siente propio, me hicieron dar cuenta que era el momento de salir de esa comodidad de la crítica e involucrarme, y aquí estoy, siendo candidato a intendente de la Capital, poniendo mi granito de arena para generar el Cambio", señaló.

El empresario también dio su visión acerca de cómo ve hoy a la Ciudad de San Juan:

"Veo la Ciudad vieja, descuidada, con telas de araña, con gestiones desgastadas que están haciendo obras a las apuradas el último año de gestión y los 3 anteriores y los 12 años previos, que también gobernaron, pasó algo igual, obras en meses electorales y pocos cambios. Veo una Capital culturalmente desperdiciada, con una Casa de Sarmiento y alrededores abandonada, descuidada, oscura de noche, casi a propósito. Veo las plazas del Microcentro viejas y tristes, sin inversión, veo una restauración de millones que a los sanjuaninos en general les cayó muy mal. Veo los barrios descuidados en los servicios básicos, con escasa seguridad, con escasez de poda y poca iluminación. Veo los pozos en las calles y el deterioro del pavimento, y me da impotencia la desidia. Veo la complicación eterna a los comerciantes con las benditas habilitaciones y los curros paralelos qué hay detrás de ellas y me enoja. Veo las quejas que nadie escucha de los vecinos y jamás tienen resolución".

"Pero sobretodo veo, que se pueden hacer las cosas mucho mejor, si hubiera voluntad y ganas, que creo que no hay y por eso queremos un Cambio". 

Respecto a los reclamos de los vecinos, Cerimedo remarcó cuáles son las necesidades que más los atraviesan en este momento:

"Las necesidades que recogemos de los vecinos son variadas, desde las fueras de la ciudad se sienten olvidados, desantendidos, desde iluminacion, asfalto y pavimentación urgente y poda, que reclaman así como veredas en los barrios. Si hay un reclamo generalizado de falta de seguridad, San Juan dejó de ser una provincia tranquila en ese aspecto y vamos a tener que tomar cartas en el asunto seriamente. Después, recolección diferenciada en sectores gastronómicos, sobretodo en avenida Libertador desde Urquiza hasta Roger Ballet y Zona Centro, cómo también hacer mejoras en el tránsito, semaforizacion inteligente y agilidad del tránsito".

"Desde el gran equipo de ciudadanos autoconvocados que me respaldan y apoyan con ideas día a día, queremos modernizar la ciudad, hacerla linda, disfrutable, copiar las cosas que funcionan en ciudades más grandes y pioneras en modernización. Creo que el secreto es escuchar al vecino, y gobernar desde el primer día hasta el último, sino, toda obra parece electoral, cómo está pasando hoy con los que gobiernan hace 16 años", cerró.

Por último, cabe recordar que el dirigente ligado a Marcelo Orrego estará presentando oficialmente su sede desde las 20 en Av. Libertador 1526 (o). 

Para conocer más sobre el trabajo de Eduardo Cerimedo y su equipo, podes ingresar a sus redes sociales:

Instagram: @eduardocerimedo

Facebook: Eduardo Adrian Cerimedo