Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Oscar Cuadros comentó detalles de la presentación a la Corte Suprema por la candidatura de Uñac

Desde Unidos por San Juan piden que se resuelva si Uñac puede ser candidato a gobernador en estas elecciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El abogado constitucionalista, Oscar Cuadros, charló con Dame La Posta acerca del pedido de impugnación a la candidatura de Sergio Uñac que hizo el frente Unidos por San Juan ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación este miércoles.

En la presentación, el espacio opositor solicitó que el actual gobernador de San Juan no pueda postularse a un cuarto periodo consecutivo, según su interpretación de lo establece el artículo 175 de la Constitución de la provincia.

Cuadros manifestó que ya existen antecedentes de este tipo en Santiago del Estero, La Rioja y Río Negro. Según el letrado, en esos casos, el máximo tribunal se expresó en cuestión de días y con poca anticipación a la fecha de elección.

En el caso que la Corte se expida y Uñac no pueda ser candidato, el abogado indicó que la subagrupación Vamos San Juan debería poner un nuevo candidato y que tampoco sería necesario cambiar la fecha estipulada para los comicios:

"Modificar la fecha de la elección sería un escándalo en términos jurídicos, salvo que eso resulte ser una decisión judicial, es decir que eso deviniese del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cosa que es altísimamente improvable".