Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

San Roque: el tercer hospital más grande de la provincia, a días de su inauguración

En menos de un mes, el nosocomio abrirá sus puertas y será uno de los más importantes de San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo 28 de abril, se inaugurará el nuevo hospital San Roque, en Jáchal. Ubicado sobre la Ruta 150, a 500 metros del antiguo hospital, el nuevo edificio contempla una superficie de 5 hectáreas, con una superficie cubierta de 11.500 m2.

Tendrá servicios de internación, consultorios externos y farmacia. Además, contará con servicio de: diagnóstico por imágenes, espacio físico para tratamientos de kinesiología y fisioterapia, laboratorios, quirófano y sala de parto, atención de urgencia, sector administrativo y servicios generales.

Cabe destacar que, uno de los aspectos que marcará la diferencia es el servicio de diálisis, que permitirá la descentralización en la atención de personas con dicha patología.

Actualmente, la Dirección de Control Operativo avanza exhaustivamente con las pruebas de funcionamiento en sistemas y susbistemas del edificio. Esto implica labores de preparación de protocolos, revisión y detección de anomalías en los sistemas eléctricos, de climatización, extinción y detección de incendios y gases medicinales.