Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las estudiantes que protagonizaron una fuerte pelea en Rawson fueron suspendidas

Autoridades tomaron cartas en el asunto a pesar de que el conflicto se dio fuera de la escuela.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este martes se viralizó un video que mostraba una fuerte pelea entre dos alumnas de una escuela de Rawson. Desde el Ministerio de Educación informaron que intervinieron en el hecho, por el que las estudiantes terminaron suspendidas.

Según explicó la directora de Gabinete, Marcela Platero, el violento episodio ocurrió el lunes de la semana pasada y, aunque no sucedió en el interior del Colegio Nacional Nº1, las autoridades tomaron cartas en el asunto de igual modo y activaron el protocolo previsto para este tipo de casos.

"A pesar de que haya sido fuera de la escuela, la institución educativa tiene la responsabilidad de actuar y por ello se identificó a las estudiantes, se notificó a los padres y se resolvió la suspensión de las menores", detalló la funcionaria.

Destacó que las medidas no corresponden a un castigo, sino más bien a tratar de calmar las aguas y que las alumnas reciban la contención necesaria.

Es que acorde manifestó Platero, la disputa entre las estudiantes era de vieja data y había comenzado en las redes sociales, durante las vacaciones. Finalmente, la puja terminó explotando con el enfrentamiento que fue grabado por sus pares quienes, en lugar de frenar, se dedicaron a observar..

Preocupada por lo sucedido, indicó que desde la cartera educativa trabajan en la prevención como así también en el abordaje de los chicos que han atravesado situaciones complicadas, con la pandemia como aditamento especial. "Tenemos que fortalecer los canales de comunicación con los jóvenes, los padres tenemos que estar atentos a nuestros hijos y lo que hacen en redes sociales. Este caso es una muestra de ello", sostuvo.

Respecto a las tareas que lleva a cabo el ministerio, destacó que hay profesionales que asisten a la población estudiantil en un gran porcentaje. "La cobertura es de un profesional cada dos escuelas, eso se da en una mayoría de las escuelas de la provincia", remarcó al mismo tiempo que aseguró que el año pasado se hizo una evaluación a gran escala con esos especialistas para saber cómo es la situación del alumnado en general.